Internacionales

Hace 9 meses

Al menos 35 muertos y 150 heridos deja ataque suicida durante mitin de partido religioso en Pakistán

Estallido ocurrió minutos antes que un alto dirigente del grupo político interviniera en el evento, que se celebraba con vistas a las elecciones que se realizarán a fines de año.

Foto Diario Neuquino



Esta mañana, al menos 40 muertos y más de 150 heridos, varios de ellos graves, dejó un ataque suicida durante un mitin del partido religioso Jamiat Ulema-i-Islam (JUI-F) en la provincia de  Khyber Pakhtunkhwa, en el norte de Pakistán.

Según la información inicial, el estallido ocurrió minutos antes que un alto dirigente del partido interviniera en el evento de la agrupación religiosa, que celebraba una reunión con vistas a las elecciones que se realizarán a fines de año.

IMPORTANTE DIRIGENTE

Las autoridades locales estiman que la cifra de fallecidos puede aumentar debido al gran número de heridos graves, el evento se celebraba en el distrito de Bajour. Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ningún grupo insurgente.

Un trabajador de los servicios de emergencias del nosocomio donde fueron trasladados varios de los heridos, aseguró al diario paquistaní Dawn, que entre los fallecidos está Maulana Ziaullah Jan, uno de los líderes del partido convocante al mitin.


Temas Relacionados: AtentadoEstallidoMuertosPakistánPartido Político

También te puede interesar:

DENGUE