Internacionales

Hace 9 meses

Encuentros con Xi Jinping丨Él dijo que somos colegas

El profesor del Reino Unido de la Universidad de Tecnología Química de Beijing tuvo la oportunidad de encontrarse dos veces con el presidente chino. En esta nota comparte su experiencia.

Foto: CGTN.



David G. Evans, del Reino Unido, es profesor de la Universidad de Tecnología Química de Beijing. Se reunió dos veces con Xi Jinping.

La primera vez fue en una recepción con motivo de la Fiesta de la Primavera. Al ver que el profesor David G. Evans llevaba una corbata con la tabla periódica de los elementos, Xi dijo: "Yo sé lo que haces, somos colegas, y también había estudiado ingeniería química".

La segunda vez fue en un simposio al que asistieron científicos, cuando Xi Jinping se dio cuenta de que el profesor David G. Evans no llevaba traductor simultáneo. Le preocupó que el personal se hubiera olvidado de dárselo por miedo a que el profesor David no entendiera lo que decían los demás.

"El presidente Xi tiene muchas cosas importantes en las que pensar, pero también ha visto que no llevaba traductor simultáneo. Él también se fijó en este detalle, lo que me emocionó mucho".

El profesor David G. Evans también descubrió que los conocimientos científicos chinos y extranjeros, los principios científicos y la historia de la ciencia están en la cabeza de Xi Jinping. "Es raro encontrar un líder en el extranjero que tenga este tipo de capacidad para hablar en profundidad sobre la lógica y el razonamiento de la ciencia. Esto me dejó una profunda impresión", afirmó el profesor David.


Temas Relacionados: ChinaReino UnidoXi Jinping

También te puede interesar:

DENGUE