Internacionales

Hace 9 meses

Director de la NASA cree que la vida extraterrestre es posible

Bill Nelson señaló que no descartan la posibilidad de que existan planetas similares a la Tierra que alberguen vida.




Al parecer estaríamos muy cerca de que todo lo que creíamos sobre nuestra historia planetaria estaría a punto de cambiar. Esta semana tres exmilitares aseguraron bajo juramento en el Congreso de los Estados Unidos que su gobierno oculta naves de origen desconocido, conocidas como ovnis y restos de seres no humanos que eran sus tripulantes.

Tras estas afirmaciones, entidades gubernamentales de los EEUU iniciaron una sería investigación sobre el hecho, y una de ella es la NASA.

Sobre este tema, Bill Nelson, el director de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA), se refirió a la polémica sobre la presencia de los llamados ovnis y posible vida extraterrestre  

En una visita a Colombia, el experto afirmó a el medio El Tiempo que, desde el año pasado, la NASA nombró un equipo de científicos dedicado al estudio de “los pocos casos de observaciones” que se han registrado sobre ovnis, cuya procedencia aún es desconocida.

Sobre si hay vida fuera del planeta Tierra señaló: “Es un espacio muy grande” y destacó que la probabilidad estimada de que exista un planeta similar a la Tierra es “al menos de un trillón”.

“¿Creo que hay vida ahí fuera?: sí”, dijo. Debido al tamaño vasto y en constante expansión del universo, Nelson señaló que no descartan la posibilidad de que existan planetas similares a la Tierra.

“Un Sol de tamaño medio, planeta rocoso de tamaño medio orbitándolo, ni muy lejos, ni muy cerca, inclinado sobre su eje, girando con carbono y los productos químicos para una atmósfera habitable. Dijeron que la probabilidad de que exista es de al menos un trillón”, explicó.

Cabe señalar que Nelson anunció que el próximo mes se revelará un informe sobre estos estudios. “Permanezcan atentos. Veremos lo que dicen.” agregó.


Temas Relacionados: Expedientes Secretos XExtraterrestresNasaOvniRevelación

También te puede interesar:

DENGUE