Internacionales

Hace 9 meses

Ecuador: otra candidata sufre ataque “Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias"

Estefany Puente, candidata al Parlamento en las elecciones de Ecuador, denuncia haber sido víctima de un violento ataque en contra de su vida.

Foto: Composición Panamericana Digital



Estefany Puente, candidata al Parlamento en las próximas elecciones anticipadas de Ecuador por el partido "Claro que se puede", sufrió recientemente un violento ataque mientras realizaba actividades proselitistas.

El incidente tuvo lugar en la noche pasado jueves, cuando Puente viajaba en un vehículo del partido, el cual iba adornado con calcomanías electorales. Según informó la candidata, junto a ella iban su padre y un colaborador.

Según el informe policial, un motociclista abordó el vehículo y empezó a amenazar a los ocupantes. Cuando el conductor del coche aceleró para escapar, el delincuente anónimo abrió fuego. A pesar de los intentos por detener el coche, el agresor no permaneció en el lugar y huyó de la escena. Además, los resultados preliminares de la investigación policial indican que no se encontraron balas dentro del vehículo, lo que sugiere que el arma usada pudo ser artesanal.

ACUSÓ AL ACTUAL GOBIERNO

La candidata aseguró ser víctima de la delincuencia y acusó a los gobiernos actuales y anteriores de ser cómplices de los grupos delictivos. “Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias, resultado de los gobiernos anteriores y del actual, que negoció con los grupos delictivos y es resguardado por ellos”, escribió Puente en una declaración tras el ataque.

La Policía de Ecuador añadió que afortunadamente este intento de atentado no resultó en la pérdida de vidas. La única afectada fue Puente, quien sufrió una herida menor causada por un raspón de proyectil. Estos sucesos ocurren en un contexto frágil para la nación sudamericana, solo un día después del fallecimiento del candidato Fernando Villavicencio, aumentando la tensión política y la inseguridad en el país.


También te puede interesar:

DENGUE