Internacionales

Hace 9 meses

Ecuador: asesinan a líder político Pedro Briones de un balazo

La escalada de violencia continúa en nuestro vecino país del norte. Pedro Briones, político ecuatoriano fue asesinado pocos días después del atentado que acabó con la vida de Fernando Villavicencio.

Foto: Composición Panamericana Digital



En la escalada de violencia que enfrenta nuestro vecino país del norte, Ecuador pierde a otro político a manos de la delincuencia. Pedro Briones es ahora una nueva víctima de la delincuencia en un corto período de tiempo, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

Este sombrío suceso ocurre en medio de un clima político ya tenso y aumenta la alarma sobre la seguridad de los líderes políticos en el país. Según miembros del partido político de Briones, el asesinato ocurrió tras ser impactado por una bala. Sus colegas y amigos han expresado su pesar y consternación ante el brutal hecho.

BALA PERDIDA

“Otra pérdida que nos parte el alma. Una bala asesina acabó con su vida. ¡Hasta cuándo! Solidaridad con su familia. Por ti compa querido, vamos a vencer", escribió Paola Cabezas Castillo, ex gobernadora de Esmeraldas.

Este sentimiento de frustración y las exigencias de justicia han sido eco en los miembros de la misma colectividad. La candidata presidencial Luisa González, también partícipe del mismo partido, hizo un llamado a afrontar la realidad de su país.

“Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un estado tomado por las mafias”. La candidata apuntó a lo que considera una dejación gubernamental y la infiltración de fuerzas oscuras como las causas de esta espiral de violencia que vive Ecuador. González también se dirigió a la familia del fallecido Briones, enviando su apoyo y consuelo. "Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia”, escribió.


Temas Relacionados: CrimenCrimen OrganizadoDelincuenciaEcuadorLíderes PolíticosPolíticoVíctima

También te puede interesar:

DENGUE