Internacionales

Hace 8 meses

Canadá: ordenan evacuar ciudad entera por incendios forestales

Medios internacionales informan que hay más de mil incendios forestales activos en este gigante del norte.

Foto: MARC-ANDRE LECLERC/CANADIAN FORCES/HANDOUT VIA REUTERS



Tras el peligro inminente de los numerosos incendios forestales, casi 20 mil habitantes de Yellowknife, una de las ciudades más grandes del extremo norte de Canadá, recibieron una orden de evacuación ante la amenaza del fuego que continúa avanzando sin reparo por la zona. 

"Desafortunadamente, nuestra situación de incendios forestales ha vuelto a empeorar, y un incendio que arde al oeste de Yellowknife representa ahora una amenaza real para la ciudad", señaló el ministro de Medio Ambiente de los Territorios del Noroeste, Shane Thompson, en una rueda de prensa. 

Thompson ordenó a los residentes que abandonaran la ciudad antes del mediodía del viernes. Para hacer frente a esta medida, informan que se están preparando vuelos comerciales y militares para la evacuación; sin embargo, señalan que solo hay una autopista abierta hacia el sur. 

INCENDIOS FORESTALES

Medios internacionales informan que hay más de mil incendios forestales activos en este gigante del norte, incluidos cerca de 230 en los Territorios del Noroeste.

“Nos encontramos en una situación de crisis y nuestro gobierno está utilizando todas las herramientas disponibles para ayudar”, mencionó Thompson en un comunicado de prensa.

(Con información de RPP) 


Temas Relacionados: CanadáCiudadCrisisGobiernoIncendiosIncendios ForestalesInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE