Internacionales

Hace 8 meses

Guatemala: Bernardo Arévalo de León es el nuevo presidente al vencer a Sandra Torres Casanova

Actual presidente del país, Alejandro Giammattei hizo un llamado al flamante mandatario realizar una sucesión de manera ordenada.

Foto: Punto MX



Luego de vencer en segunda vuelta en las elecciones de Guatemala a la candidata del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres Casanova, Bernardo Arévalo de León se convirtió en el nuevo presidente del país.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que de León registró el 59% (2.3 millones de votos). Por su parte, Torres Casanova alcanzó el 36% del apoyo ciudadano con el 1.4 millones de aceptación.

PRIMERAS DECLARACIONES

Al conocer los resultados el flamante mandatario de Guatemala informó al país que los derechos de todos sus compatriotas se encuentran “garantizados”.

"Reconozco a Sandra Torres, mi contendiente, tenemos enfoques distintos. A ella, y sus electores, les garantizamos que sus derechos ciudadanos serán garantizados. Que sepan que trabajaremos por el bienestar unido de todo nuestro país", señaló.

Finalmente, el actual presidente Alejandro Giammattei saludó la victoria de Bernardo Arévalo y lo invitó a realizar una toma de mando de manera ordenada.


Temas Relacionados: DerechosEleccionesGuatemalaInternacionales

También te puede interesar:

DENGUE