Internacionales

Hace 8 meses

MININTER: Perú y Ecuador firmarán convenio para intercambiar información migratoria

Este acuerdo permitirá a Perú y Ecuador realizar consultas respectivas sobre movimientos migratorios, constatación de identidad, información biométrica, entre otros datos.

Composición Panamericana Digital / Andina / Ecu 911



Los gobiernos de Perú y Ecuador, a través de sus respectivos Ministerios del Interior, firmarán hoy un convenio de intercambio de información migratoria con el objetivo de posibilitar la consulta de los datos de las personas que ingresen o salgan de ambos países.

Las autoridades de estas entidades señalan que este acuerdo permitirá a Perú y Ecuador realizar consultas respectivas sobre movimientos migratorios, situación migratoria de nacionales y extranjeros, constatación de identidad, información biométrica, validez o vigencia de documentación sobre calidad migratoria, entre otros datos que pueden ayudar a preservar la seguridad entre ambos países.

Esta reunión bilateral se desarrollará hoy entre los ministros Vicente Romero y Juan Zapata, a nombre de Perú y Ecuador, respectivamente desde el mediodía en el hotel Wyndham, de la ciudad de Tumbes.

LÍNEAS DE ACCIÓN

El Ministerio del Interior del Perú señala que el objetivo de esta acción es contribuir con la preservación de la seguridad ciudadana entre ambos países y, por consiguiente, mejorando el orden interno y público; además de establecer líneas de acción el conjunto con el gobierno ecuatorianos para fortalecer sus capacidades operativas en la frontera que se tiene en común. 


También te puede interesar:

DENGUE