Internacionales

Hace 8 meses

Cerca de 2 mil personas visitan el B.A.P. Unión tras su arribo a Busan

El buque a vela del Perú llegó a la República de Corea el pasado 10 de setiembre.

Foto: Difusión.



El arribo del B.A.P. Unión al puerto de Busan, en la República de Corea, despertó una gran expectativa. Solo en su primer día de visita, cerca de 2 mil personas acudieron al puerto para conocer el buque a vela peruano, considerado el más grande y veloz de Latinoamérica. 

El buque llegó a Busan el pasado 10 de setiembre y fue recibido por el embajador del Perú en la República de Corea, y por autoridades civiles y militares coreanas. 

La delegación del B.A.P. Unión, compuesta por más de 250 oficiales, suboficiales y cadetes de la Marina del Perú, también fue recibida por un grupo de damas vestidas con el traje tradicional coreano, el Hanbok, en colores blanco y rojo.

El barco fue visitado por familias, estudiantes, miembros de organizaciones militares, civiles y religiosas del país, así como por la comunidad peruana, quienes disfrutaron de las instalaciones y cultura peruana de nuestra Embajada Itinerante.

Corea es el cuarto país que visita el buque peruano en su viaje de circunnavegación alrededor del mundo. Su estadía en el país asiático, hasta el 13 de setiembre, permite un mayor acercamiento entre el Perú y Corea del Sur, países que celebran este 2023 su 60° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas.


También te puede interesar:

DENGUE