Internacionales

Hace 7 meses

Choque de trenes en Escocia deja varios heridos: causa sería falla mecánica

Dos personas fueron trasladadas al hospital tras un accidente ferroviario en Aviemore, Escocia. El resto de los pasajeros están siendo atendidos en el lugar del incidente.

Choque de trenes en Escocia deja varios heridos: causa sería falla mecánica

Dos personas fueron trasladadas al hospital tras un accidente ferroviario en Aviemore, Escocia. El resto de los pasajeros están siendo atendidos en el lugar del incidente.




Este viernes se produjo un accidente de trenes en la estación ferroviaria de Aviemore, al norte de Escocia, que resultó en varios heridos, según informó la policía local. Dos personas fueron trasladadas al Hospital Raigmore para recibir atención médica, mientras que el resto de los pasajeros están siendo atendidos en el lugar del incidente.

El choque ocurrió alrededor de las 19:00 horas (18:00 GMT) en esta estación, ubicada a 965 km al norte de Londres. La policía de Escocia emitió un comunicado en el que declaró que “dos personas fueron trasladadas al Hospital Raigmore. Otros pasajeros están siendo tratados en el lugar de los hechos y las investigaciones continúan”.

El accidente se produjo en una “vía ferroviaria privada junto a la vía principal”, de acuerdo con un mensaje publicado por la compañía ferroviaria ScotRail en su cuenta de Twitter para advertir a sus clientes de que el tráfico estaba interrumpido.

UNO DE LOS TRENES ESTABA DETENIDO

Según varios medios británicos, uno de los trenes implicados en el accidente es el Flying Scotsman, que usa una locomotora de vapor centenaria restaurada el año pasado. Al momento del choque, uno de los trenes se encontraba detenido. Las autoridades locales continúan investigando las causas del accidente.

Se desconoce aún si el choque fue producto de un fallo mecánico, error humano o alguna otra circunstancia. La policía de Escocia aseveró que se mantendrán actualizando la información a medida que avance la investigación. El servicio de trenes en la estación de Aviemore se encuentra interrumpido hasta nuevo aviso.

La compañía ferroviaria ScotRail pidió a los pasajeros que eviten la zona y busquen rutas alternativas para sus desplazamientos. Este accidente pone de relieve la importancia de mantener altos estándares de seguridad en el sistema de transporte ferroviario.

A pesar de que los trenes son considerados uno de los medios de transporte más seguros, incidentes como este demuestran que aún existen riesgos que deben ser gestionados de manera adecuada para garantizar la seguridad de los pasajeros.


Temas Relacionados: AccidenteEscociaEstación FerroviariaHeridosInternacionalesReino UnidoTrenesTwitter

También te puede interesar:

DENGUE