Internacionales

Hace 7 meses

¡La edad es sólo un número! Anciana de 104 años desafía límites y salta en paracaídas para batir récord Guinness

Dorothy Hoffner, de 104 años, realizó un salto en paracaídas desde más de 4 mil metros de altura en un intento por romper el récord Guinness de la persona más longeva en hacerlo.

Foto: Composición Panamericana Web



Dorothy Hoffner, una valerosa abuelita de 104 años, ha demostrado que la edad no representa un límite para embarcarse en nuevas aventuras y desafíos. La centenaria mujer decidió lanzarse en paracaídas desde una altitud de más de 4 mil 100 metros, acompañada por un experto paracaidista de Skydrive Chicago, en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

El destacado evento fue documentado por un reportero del Chicago Tribune a través de su cuenta en las redes sociales. Hoffner, quien ha superado el siglo de vida, planeó meticulosamente su salto en paracaídas con el objetivo de convertirse en la persona más longeva en realizar esta hazaña y, de esta manera, romper el récord Guinness.

Hasta el momento, el récord pertenecía a la paracaidista sueca Linnéa Ingegärd Larsson, quien logró la hazaña en mayo de 2022, a la edad de 103 años, según los registros del Guinness World Records. Con su andador, Hoffner llegó a Skydrive Chicago y, aunque necesitó ayuda para subir las escaleras del avión desde donde saltaría, su determinación nunca flaqueó.

UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA

Al aterrizar en la pista del aeropuerto de Chicago, fue recibida con aplausos y felicitaciones de sus amigos, quienes reconocieron su valentía. "La edad es sólo un número", declaró Dorothy al finalizar su emocionante aventura. Al ser consultada sobre cómo fue la experiencia de lanzarse en caída libre desde tal altura, Hoffner no escatimó en adjetivos positivos. "Maravilloso, fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor", compartió la anciana estadounidense.

Hasta el momento, el Guinness World Records no ha confirmado oficialmente si Dorothy Hoffner es la nueva poseedora del récord. Sin embargo, su hazaña ya ha cautivado a miles de personas y ha demostrado que nunca es tarde para enfrentar nuevos desafíos, sin importar la edad.


También te puede interesar:

DENGUE