Internacionales

Hace 7 meses

Egipto: en confuso incidente dos turistas israelíes fueron asesinados por un agente de la policía

El suceso, cuyos detalles se mantiene en reserva, se registró en el emplazamiento de la Columna de Pompeyo, en Alejandría. El ataque se produce tras la ofensiva de Hamás contra Israel.

Foto Infobae



Esta mañana, un policía egipcio mató dos turistas israelíes en un confuso incidente que ya se investiga. Medios de comunicación indicaron que otra persona había resultado herida en el suceso, que tuvo lugar en el emplazamiento de la Columna de Pompeyo, en la ciudad de Alejandría.

El presunto agresor fue detenido. Las fuerzas de seguridad acordonaron rápidamente el lugar del atentado, se observaron al menos tres ambulancias que llevaban a las víctimas a los hospitales. El servicio de rescate israelí Zaka informó de la muerte de dos personas en Alejandría.

BROTES DE VIOLENCIA

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto confirmó las muertes y precisó también que hay otro israelí herido en estado moderado. Esta acción contra turistas israelíes es poco usual en el país árabe, al que visitan con asiduidad, sobre todo a la península del Sinaí, frontera con Israel.

El atentado se produjo tras los ataques de Hamás contra Israel. Egipto firmó la paz con el Estado Hebreo hace décadas y actúa como mediador en el conflicto palestino-israelí. Sin embargo, el sentimiento antijudío está extendido en el país, sobre todo durante los brotes de violencia, reporta Infobae.


Temas Relacionados: AsesinatoAtaqueEgiptoIsraelíesPolicíaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE