Internacionales

Hace 7 meses

Sumergible Titán: encuentran presuntos “restos humanos”

Los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza la tragedia de Titán, indicaron que los restos han sido transferidos para ser analizados por expertos.

Foto: OceanGate Expedition.



El pasado mes de junio la historia del pequeño sumergible Titán causó conmoción debido a que su implosión durante su descenso en el mar para observar el Titanic, les causó la muerte a sus cinco pasajeros.

Recientemente, la Guardia Costera estadounidense señaló que se han recuperado nuevos elementos del sumergible en el Atlántico Norte, entre los que se habrían hallado “presuntos restos humanos”.

Según los ingenieros de la Junta de Investigación Marina que analiza la tragedia de Titán, recuperaron y transfirieron el pasado 4 de octubre restos del sumergible y posibles restos humanos que se analizarán para tener datos certeros, explicó en un comunicado la Guardia Costera.

TRAGEDIA

El sumergible de cerca de 6.5 metros de eslora se sumergió el pasado 18 de junio y su misión era descender para observar el Titanic en el fondo del mar y, siete horas más tarde, regresar a tierra firme, sin embargo, a las dos horas se perdió el contacto con la nave.

Luego de ponerse en marcha un operativo para encontrar en poco tiempo el sumergible se descubrió que la nave había implosionado poco después de sumergirse y causó la muerte de sus cinco ocupantes, entre quienes se encontraba el dueño de la nave y de la empresa OceanGate, Stockton Rush.


Temas Relacionados: CanadáEeuuInternacionalesRestos HumanosTitánTitanicTragedia

También te puede interesar:

DENGUE