Internacionales

Hace 7 meses

Segunda vuelta en Ecuador: Daniel Noboa es el virtual presidente

Con el 90% de actas escrutadas, Daniel Noboa se convierte en el virtual presidente de Ecuador al imponerse con 52,22% frente al 47,77% de la candidata Luisa González.




Fuente: (France 24)

 

Con el 90% de actas escrutadas, el candidato Daniel Noboa se convirtió en el virtual presidente de Ecuador con 52,22% de votos frente a la aspirante correista, Luisa González, quien registra un 47,77% de votación.

La jornada electoral en Ecuador concluyó a las 17:00 hora de este domingo, cuando se cerraron las puertas de los centros de votación, a donde acudieron 82,33% de la población para elegir al sucesor de Guillermo Lasso.

Según el reporte del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), el escrutinio se desarrolló durante 10 horas con normalidad y sin incidentes graves.

Se espera que los primeros resultados oficiales se den a conocer en las próximas horas, de acuerdo a lo previsto por el CNE. Este proceso es de gran importancia, ya que determinará el rumbo de Ecuador para los próximos cinco años.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Ecuador tuvo que elegir entre la candidata Luisa González, quien es una propuesta continuista de las políticas de Rafael Correa, y Daniel Noboa, un empresario que propone un enfoque más capitalista para el desarrollo del país.


También te puede interesar:

DENGUE