Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: Egipto abrirá su frontera con Franja de Gaza para ingreso de ayuda humanitaria

El Gobierno de Estados Unidos fue enfático en advertir que, si Hamás intercepta la ayuda humanitaria, esta será suspendida.

Foto referencial: EFE



Han pasado más de diez días del inicio del conflicto y del cese de suministros a Gaza, como represalia por los ataques perpetrados por el movimiento islamista Hamás. Las autoridades de Israel informaron que permitirán la entrada de ayuda humanitaria a dicho territorio desde Egipto

El Gobierno egipcio anunció este jueves el paso “sostenible” de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través del paso fronterizo de Rafah. Hasta el momento, cientos de camiones cargados de ayudas aguardan en esta zona.

“El presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi y el presidente estadounidense Joe Biden acordaron suministrar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a través de la terminal de Rafah de forma sostenible”, señaló en un comunicado el portavoz presidencial egipcio Ahmed Fahmy; sin embargo, aún no precisan la fecha de esta medida.

El presidente estadounidense, Joe Biden,  reveló a la prensa que mantuvo una conversación por teléfono con el mandatario Al Sisi, quien accedió a permitir la entrada de 20 camiones por el paso de Rafah.

¿QUÉ PASA SI HAMAS INTERCEPTA LA AYUDA HUMANITARIA?

El presidente de los Estados Unidos fue enfático al precisar que, si Hamás llega a interceptar la ayuda humanitaria, estos no tendrán reparo en cortarla, sin embargo, si los camiones llegan a los civiles, como se tiene previsto, Egipto permitirá que entre más apoyo por el mismo medio. 

Tras la explosión en el hospital Al Ahli, ubicado en Gaza, Israel anunció que permitirá el ingreso de agua, alimentos y otros suministros por primera vez en más de 10 días. 

(Con información de Infobae)


Temas Relacionados: EgiptoEstados UnidosFranja De GazaGazaHamasHospitalIsraelJoe Biden

También te puede interesar:

DENGUE