Internacionales

Hace 6 meses

Guerra en Israel: monjas peruanas que pedían ser evacuadas decidieron quedarse en la Franja de Gaza

Lucía y Mónica Llerena son dos hermanas, naturales de la región Arequipa, que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia.

Foto La República



El embajador del Perú en Egipto, José Guillermo Betancourt, informó que las dos monjas peruanas, que se encuentran en la Franja de Gaza y pidieron  ser evacuadas, han decidido quedarse  en el enclave palestino.

Lucía y Mónica Llerena Vargas son dos hermanas naturales de la región Arequipa que pertenecen a la Congregación del Verbo Encarnado y realizan su labor pastoral en la Iglesia de la Sagrada Familia, informa Andina.

Las religiosas, que pedían ser evacuadas a Egipto, permanecen en la zona norte de la Franja de Gaza, que es la de mayor peligro. Ellas apoyan a una comunidad de 559 personas con distintas discapacidades.

VOCACIÓN DE APOSTOLADO

“Ambas (Lucía y Mónica Llerena) nos acaban de expresar que hay un giro en su opinión y han decidido permanecer. Consideran ellas que su deber religioso y su vocación de apostolado es permanecer en la Franja de Gaza y ya no desean ser evacuadas a Egipto”, señaló el diplomático.

“Esta es una noticia importante porque habíamos informado a la Cancillería de esas dos hermanas religiosas, pero ambas nos han expresado que han reconsiderado, han evaluado y consideran que su deber es estar allí, ayudando a las familias cristianas, asistiendo a los heridos, a las personas”, agregó.


También te puede interesar:

DENGUE