Internacionales

Hace 5 meses

Papa Francisco se reúne con víctimas israelíes y palestinas: “no es una guerra, es terrorismo”

El pontífice argentino recibió por separado a una delegación de israelíes que tienen familiares secuestrados por Hamás y a otra de palestinos que tienen parientes presos en Israel.

Foto: captura El País



Este miércoles, el papa Francisco se reunió por separado parientes de rehenes israelíes en Gaza y de presos palestinos en Israel, y sostuvo que ambas partes están sufriendo mucho

“Sufren mucho y escuché cómo ambas partes están sufriendo. Esto es lo que hacen las guerras. Pero aquí hemos ido más allá de las guerras. Esto no es una guerra. Esto es terrorismo”, señaló el papa, según CNN, sin especificar si se refería a los ataques de Hamás, a la operación militar de Israel o a ambos.

El pontífice argentino, de 86 años, informó que recibió a las dos delegaciones, “una de israelíes que tienen familiares rehenes en Gaza, y otra de palestinos que tienen a familiares presos en Israel”.

“Que el Señor nos ayude a solucionar los problemas y a no seguir adelante con pasiones que al final matan a todos. Oren por el pueblo palestino, oren por el pueblo israelí para que llegue la paz”, sostuvo.

CONFLICTO

Esta reunión se desarrolló después de que el Gobierno israelí aceptase el acuerdo con Hamás para la liberación de 50 rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, a cambio de la liberación de presos palestinos y una tregua de cuatro días.

El papa en diversas ocasiones ha solicitado la liberación de rehenes y la creación de corredores humanitarios para ayudar a la población de la Franja de Gaza.


También te puede interesar:

DENGUE