Internacionales

Hace 5 meses

Gabriel Boric: "A quienes estén irregulares en Chile, los vamos a echar"

Estas medidas forman parte de un plan destinado a fortalecer las labores de control territorial llevadas a cabo por las fuerzas policiales del país vecino.




En un anuncio reciente, el presidente de Chile Gabriel Boric ha informado sobre la implementación de medidas para la expulsión de los inmigrantes que se encuentren en situación irregular y no hayan proporcionado sus datos en el programa de empadronamiento biométrico voluntario.

Durante un evento en el que presentó un plan destinado a reforzar las tareas de control territorial a cargo de las fuerzas policiales, el mandatario destacó su postura respecto a la migración irregular.

Boric expresó con firmeza que aquellos que se encuentren en situación irregular en Chile serán obligados a abandonar el país. Estas declaraciones se enmarcan en un contexto en el que se han registrado incrementos en los índices delictivos y en la percepción de inseguridad pública por parte de la población.

SOBRE LA EXPULSIÓN

En virtud de estas medidas, se ha instruido a las autoridades policiales a detener y expulsar en un plazo máximo de 5 días a los inmigrantes irregulares que tengan órdenes de detención pendientes.

Asimismo, aquellos extranjeros que se encuentren en situación irregular y no hayan cumplido con el programa de empadronamiento voluntario también serán objeto de un decreto de expulsión, incluso en ausencia de órdenes de detención en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE