Internacionales

Hace 5 meses

Panetón: conozca el país sudamericano que más consume este rico producto

Aunque Italia fue por muchos años el país el liderar el mayor consumo de panetón en el mundo, eso habría cambiado según un estudio de Taste Tomorrow.

Foto: Difusión.



Italia es el creador de este delicioso dulce navideño, el panetón, uno de los productos que, junto al pavo, se han convertido en los reyes de la Navidad. Sin embargo, aunque Italia fue por muchos años el país el liderar el mayor consumo de panetón en el mundo, eso habría cambiado, pues un país sudamericano se habría ganado ese puesto, según Taste Tomorrow.

Chile es el país que consume más pan (96kg al año) en América Latina, pero no el que más consume panetón. Luego le sigue Argentina, con 76kg, Ecuador, con 37 kg, México con 34 kg, Brasil con 31 kg, Perú con 30 kg, Colombia con 22 kg y Venezuela con 19 kg.

Y EL PAÍS ES…

Pese a no ser el país que más consume pan al año, el Perú se ha convertido en la nación que más consume panetón por cinco años consecutivos. En el 2010 nuestro país ocupaba el segundo lugar por detrás de Italia o Brasil, que ahora es la segunda en comer más este pan dulce.

Taste Tomorrow señaló en su último estudio que Perú consume 34 mil toneladas de panetón al año, es decir 1.1 kg por persona, mientras Italia consume 29 mil toneladas, es decir 0.8 kg por persona. 


Temas Relacionados: América LatinaInternacionalesItaliaNavidadPanetón

También te puede interesar:

DENGUE