Internacionales

Hace 5 meses

Cámara Baja de EE. UU. aprueba formalizar investigación de juicio político contra Joe Biden

Los republicanos acusan al presidente estadounidense de tener negocios ilícitos con el país chino aprovechando sus conexiones políticas.




La Cámara Baja de Estados Unidos, liderada por una mayoría republicana, votó a favor de formalizar una investigación de juicio político iniciada por los conservadores contra el presidente Joe Biden.

La medida fue respaldada por 221 votos a favor y 212 en contra, la cual busca legitimar las pesquisas que habían sido iniciadas en septiembre pasado por el entonces presidente de la cámara, Kevin McCarthy.

El presidente del Comité de Vigilancia de la Cámara de Representantes, James Comer, quien encabeza esta investigación, enfatizó en la importancia y necesidad de realizar una investigación contra el mandatario estadounidense.

Además, criticó obstrucción de la Casa Blanca en la entrega de testimonios clave sobre presuntos negocios de la familia Biden con naciones consideradas "adversarias" como China. En ese sentido, afirmó que la investigación permitirá un acceso más fluido a información, documentos y testimonios.

ACUSACIONES CONTRA JOE BIDEN

Los republicanos sindican a Biden de tener negocios ilícitos con el país chino aprovechando sus conexiones políticas. Además, lo acusan de haber utilizado su influencia durante su tiempo como vicepresidente en el Gobierno de Barack Obama para favorecer a su hijo Hunter y otros familiares en supuestos negocios irregulares con el país asiático.

Cabe precisar que la Constitución de Estados Unidos establece que el presidente puede ser destituido de su cargo en un juicio político si cometió "delitos o faltas graves".


Temas Relacionados: Estados UnidosInternacionalesInvestigaciónJoe BidenPolítica

También te puede interesar:

DENGUE