Internacionales

Hace 4 meses

República Checa: Gobierno no encuentra indicios de terrorismo en balacera que dejó 15 muertos

La tarde de ayer, un joven irrumpió en una universidad de Praga y asesinó a balazos a varias personas, antes de quitarse la vida, al verse cercado por la policía.




Las autoridades checas no encuentran indicios que el autor de la matanza de 15 personas en el centro de la ciudad de Praga haya estado vinculado con organizaciones terroristas, aseguró el ministerio de InteriorVit Rakusan.

Esta es la conclusión que el Gobierno trasladó a sus socios comunitarios, después de una jornada dramática, en la que un estudiante de 24 años ingresó a una facultad con una maleta llena de armas de alta precisión y munición.

VERSIONES FALSAS

El sospechoso, que acabó quitándose la vida tras ser perseguido por la policía, mató al menos a quince personas, e hirió a otras 25, de las cuales nueve se encuentran en estado muy grave, entre los que figuran varios extranjeros.

"Estamos devastados", señaló el primer ministro Petr Fiala, cuyo gobierno decretó para hoy,  sábado 23 de diciembre,  día de luto nacional, también pidió no diseminar versiones falsas de los hechos y enervar a la opinión pública.


Temas Relacionados: BalaceraEstudiantesHeridosMuertosRepública ChecaSuicidio

También te puede interesar:

DENGUE