Internacionales

Hace 4 meses

Terremoto en Japón: cifra de fallecidos se incrementa a 48 y desactivan alerta de tsunami

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y ubicada cerca del epicentro del sismo, es una de las más castigadas, al menos 25 edificios se derrumbaron.

Foto Andina



Las autoridades japonesas levantaron hoy la alerta de tsunami activada tras el terremoto que golpeó el lunes la costa oeste del país, e informaron que hasta el momento son 48 las víctimas mortales provocadas por el sismo de magnitud 7,6.

La ciudad de Wajima, a unos 500 kilómetros de Tokio y ubicada cerca del epicentro del sismo, es una de las más castigadas, al menos 25 edificios se derrumbaron, muchos con departamentos residenciales, la localidad tiene unos 27 000 habitantes.

DERRUMBE E INCENDIOS

Entre los fallecidos se encuentran 19 víctimas en la ciudad de Wajima, 20 en Suzu, 5 en Nanao, 2 en Anamizu, 1 en Hakui y 1 en Shiga, todas ellas en la prefectura de Ishikawa, que ha sufrido importantes daños estructurales e incendios.

En cada una de estas ciudades de Japón, decenas de personas fueron llevadas al hospital por distintas lesiones y todavía siguen las tareas de rescate, por lo que se espera que la cifra de fallecidos se incremente en las próximas horas.


Temas Relacionados: HeridosJapónMuertosTsunami

También te puede interesar:

DENGUE