Internacionales

Hace 3 meses

Reino Unido toma medidas drásticas: ¡Adiós a los cigarrillos electrónicos desechables!

Estos dispositivos, apreciados por los jóvenes por sus sabores afrutados, se han convertido en una fuente de inquietud para médicos y autoridades sanitarias.

Foto: Internet



En un esfuerzo por abordar la creciente preocupación sobre el aumento del vapeo entre los jóvenes, el Gobierno del Reino Unido, liderado por el primer ministro Rishi Sunak, ha anunciado la prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables.

Estos dispositivos, apreciados por los jóvenes por sus sabores afrutados, se han convertido en una fuente de inquietud para médicos y autoridades sanitarias.

El primer ministro expresó su preocupación por la falta de conocimiento sobre las consecuencias para la salud asociadas con el vapeo, lo que llevó a la adopción de medidas decisivas para erradicar este fenómeno. 

Además de la prohibición de los cigarrillos electrónicos desechables, el Gobierno implementará medidas adicionales, como la reducción de los sabores autorizados para los cigarrillos electrónicos clásicos.

PREOCUPACIÓN EN JÓVENES

Las estadísticas oficiales revelan que la proporción de jóvenes de 11 a 17 años que consumen cigarrillos electrónicos desechables se ha multiplicado por nueve en los últimos dos años. La ministra de Salud, Victoria Atkins, destacó que el gobierno busca evitar que los niños sean atraídos hacia la adicción a la nicotina, con el vapeo a menudo sirviendo como puerta de entrada.

En octubre, el primer ministro también anunció la intención de ampliar la prohibición de venta de cigarrillos, con el objetivo de convertir progresivamente al Reino Unido en un país libre de tabaco.


Temas Relacionados: Cigarrillos ElectrónicosJóvenesProhibicionReino UnidoVenta

También te puede interesar:

DENGUE