Internacionales

Hace 3 meses

Año Nuevo Chino 2024: comienza en Beijing la Gala de la Fiesta de la Primavera

China celebra con una espectacular gala el inicio de la Fiesta de la Primavera. El evento contó con increíbles acrobacias, artes marciales, bailes tradicionales y mucho más




La Fiesta de la Primavera de 2024, o Año Nuevo chino, cae el 10 de febrero de este año, marcando el comienzo del Año del Dragón. Para festejar esta esperada fecha se realizó la Gala de la Fiesta de la Primavera de 2024, una celebración televisada anual organizada por el Grupo de Medios de China (CMG), comenzó a las 20:00 horas del viernes (hora de Beijing), en vísperas del Año Nuevo chino.

El evento presentó una gran cantidad de espectáculos de acrobacias, sketches cómicos, demostraciones de artes marciales, así como cantos, bailes y muchas otras actuaciones culturales como la Ópera de Pekín.

La gala de este año se ha inspirado en elementos culturales tradicionales chinos, destacando la confianza de la gente y su búsqueda de una vida feliz, y enviando cálidos deseos de Año Nuevo a todos los chinos en todo el mundo.

La gala fue transmitida en vivo desde Beijing y en cuatro subsedes de CMG, incluidas Shenyang, Xi'an, Kashgar y Changsha, ofreciendo una colorida fiesta cultural y resaltando la auspiciosa atmósfera festiva del Año Nuevo chino.

La Gala de la Fiesta de la Primavera, o "Chunwan", se transmite en vivo anualmente desde 1983 y ha sido considerada como un importante símbolo cultural de las tradicionales celebraciones del Año Nuevo chino.


También te puede interesar:

DENGUE