Internacionales

Hace 2 meses

México: una peruana estaría entre las víctimas que dejó ataque armado a caravana de migrantes

Según la fiscalía de Sonora, tres migrantes, entre ellos un niño ecuatoriano y otra mujer de Honduras murieron en un ataque armado cerca a la frontera con Estados Unidos (EEUU).

Foto Policía Estatal de Sonora



El Fiscal General de Sonora (norte de México), Gustavo Salas, confirmó la muerte de un niño de cuatro años y dos mujeres tras un ataque armado contra un grupo de migrantes  que se dirigían en camioneta a la frontera con Estados Unidos (EEUU).

“Uno de ellos entendemos que es un menor de Ecuador; presuntivamente, hay otra dama que era de origen peruano y estamos verificando una tercera que, aparentemente, es de Honduras”, señaló la autoridad mexicana en conferencia de prensa.

PAGO DE CUPOS

Los hechos ocurrieron en la noche del pasado 15 de febrero cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes sudamericanos cruzaran de manera irregular hacia EEUU.

Salas Chávez indicó que las investigaciones han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos armados, aparentemente las mafias que trafican con los indocumentados no pagaron los cupos exigidos.


Temas Relacionados: AtaqueBalaceraCaravanaGrupo ArmadoMéxicoMigrantesMuertosPeruanaSonora

También te puede interesar:

DENGUE