Internacionales

Hace 2 meses

México: jóvenes de Ayotzinapa derriban puerta del palacio presidencial en plena conferencia de López Obrador

Este hecho se produce en medio de la búsqueda de justicia de los familiares de los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecidos en 2014.




Manifestantes por la tragedia de Ayotzinapa irrumpieron este miércoles en el Palacio Nacional mexicano al derribar una de sus puertas con una camioneta durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Los guardias enfrentaron a los jóvenes encapuchados dentro del Palacio Nacional, recurriendo a extinguidores de incendios para dispersarlos. Esta acción marca la primera vez en años recientes que logran derribar una puerta del Palacio Nacional, histórico edificio construido durante la época de la colonia española.

Los estudiantes de la escuela rural de Ayotzinapa desaparecieron en 2014 en la ciudad de Iguala, en el estado de Guerrero, uno de los más violentos del país debido a enfrentamientos entre cárteles del narcotráfico.

SOBRE LA DESAPARICIÓN

La primera versión oficial del gobierno anterior apuntaba a que los estudiantes fueron detenidos por policías de Iguala en colusión con el cártel Guerreros Unidos, quienes los habrían asesinado y desaparecido. 


Temas Relacionados: AmloEstado De GuerreroInternacionalesMéxico

También te puede interesar:

DENGUE