Internacionales

Pasado Martes 09

ECLIPSE SOLAR 2024: Mire las fantásticas postales que dejó el evento astronómico

La NASA informó que unas 31.5 millones de personas observaron este evento.

Mazatlán, México. Foto: Getty Images.



Este lunes 8 de abril, miles de personas se reunieron en Norteamérica para observar el evento astronómico del año, un eclipse solar total que se pudo observar, con mayor cobertura, en México, Canadá y Estados Unidos. 

La primera imagen del Sol completamente oculto por la Luna se observó en la ciudad de Mazatlán, al oeste de México, donde se pudo ver el conocido anillo de diamante. 

Así también, miles de personas se reunieron en varias ciudades de América del Norte que se encontraban en la trayectoria del eclipse, un recorrido hacia el norte y el este a través de 13 estados de EEUU. 

Para quienes no pudieron ver el fenómeno celeste en vivo, la NASA hizo una transmisión en VIVO del eclipse desde varias partes de México, Estados Unidos y Canadá. La entidad informó que unos 31.5 millones de personas observaron este evento. 

IMÁGENES PARA EL RECUERDO

 

Anillo de diamante en Forth Worth, Texas. Foto: Getty Images.
Un avión pasa cerca del eclipse solar total durante la Hoosier Cosmic Celebration en el Memorial Stadium de Bloomington, Indiana, EE.UU. Foto: Reuters.
La luna cubre parcialmente el sol detrás de la Estatua de la Libertad durante el eclipse solar total en Nueva York. Foto: Associated Press.
Ciudadanos observan el eclipse afuera de la catedral de Guadalajara (México). Foto: Roberto Antillón.

Temas Relacionados: AstronomíaCanadáCienciaEclipse Solar TotalEeuuInternacionalesMéxicoNasaNorteamérica

También te puede interesar:

DENGUE