Internacionales

Pasado Viernes 12

Japón enviará por primera vez un astronauta a la Luna tras histórico acuerdo con EEUU

Japón será el encargado de diseñar, desarrollar y operar un rover presurizado para la exploración en la Luna con y sin tripulación. En tanto, la NASA proporcionará el lanzamiento.

Foto: composición Panamericana Digital. Dreamstime.



Un astronauta japonés será el primer ser humano no estadounidense en viajar a la superficie lunar, luego de un histórico acuerdo entre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida.

La NASA, por medio de un comunicado, informó de este acuerdo el cual tiene como objetivo compartido que un ciudadano japonés sea el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la Luna en una futura misión Artemisa.

CONDICIONES DEL PACTO

Japón será el encargado de diseñar, desarrollar y operar un rover presurizado para la exploración en la Luna con y sin tripulación. En tanto, la NASA proporcionará el lanzamiento y la entrega del rover a la Luna, así como dos oportunidades para que astronautas japoneses viajen al satélite natural. 

Además, ambos países también participarán en la misión Dragonfly de la NASA a Titán y el telescopio espacial Nancy Grace Roman. Por otro lado, también se mostró la intención de que colaboren en el satélite de observación solar de próxima generación de JAXA, SOLAR-C, el cual investigará las atmósferas solares mediante la realización de observaciones de la radiación ultravioleta. 

 


Temas Relacionados: AstronautaCienciaEeuuInternacionalesJapónLunaNasa

También te puede interesar:

DENGUE