Internacionales

Pasado Miércoles 17

Indecencia: evacuan a cientos de personas tras erupción de volcán Ruang

El volcán Ruang, con una altura de 725 metros, experimentó una erupción que generó una gran columna de humo y ceniza afectada a varios lugareños de la isla.




Las autoridades de Indonesia han emitido una orden de evacuación urgente de 828 residentes de una pequeña isla en la región central de Célebes, en respuesta al incremento de la actividad del volcán Ruang.

El volcán Ruang, con una altura de 725 metros y situado en una pequeña isla del archipiélago Sangihe, experimentó una erupción que generó una gran columna de humo y ceniza, alcanzando al menos 3,000 metros por encima de la cumbre, según las autoridades de Indonesia.

Por su parte el Departamento de Meteorología de Australia emitió un comunicado sobre "alertas de ceniza volcánica", indicando que la columna de humo habría alcanzado los 19,000 metros de altura.

ACTIVIDAD VOLCÁNICA

Indonesia alberga más de 400 volcanes, de los cuales al menos 129 permanecen activos y 65 están clasificados como peligrosos. El país dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, una región de intensa actividad sísmica y volcánica.

Cabe precisar que el país ha sido testigo de tragedias volcánicas, como la ocurrida en diciembre de 2023, cuando la súbita erupción del volcán Merapi, en la isla de Sumatra, cobró la vida de 23 personas.


También te puede interesar:

DENGUE