Juicio Justo

08/07/2018

Avelino Guillén: Descoordinación de la Fiscalía hace que Odebrecht imponga su agenda

Exfiscal Superior señala que en este caso algunos fiscales utilizan la colaboración eficaz y otros la cooperación internacional.




Según el exfiscal Superior, Avelino Guillén, el Caso Lava Jato está en un punto crítico. Mostró su preocupación ya que se suspendido la coorperación internacional con la justicia brasileña, hace unos días el exdirector de Operaciones Estructuradas de Odebrecht, Hilberto da Silva no declaró, además, dijo que la documentación proveniente del departamento de sobornos no llegó al Perú porque Odebrech presentó un reclamo.

Guillén Jáuregui señaló también que fue un error fragmentar las indagaciones de este caso, hay hasta cuadro escenarios indagatorios, ya que aparentemente los fiscales que llevan las investigaciones no coordinan, no comparten información y hasta compiten entre ellos.

“Unos fiscales utilizan la cooperación internacional y el otro al colaboración eficaz, esta descoordinación ha hecho que Odebrecht imponga la agenda y los puntos de discusión (…) La justicia brasileña dice con quién voy a hablar y cuál es la posición de la justicia peruana”, declaró.


Temas Relacionados: Avelino GuillénCaso OdebrechtJorge Barata

También te puede interesar:

DENGUE