Juicio Justo

15/07/2018

Abogada Romy Chang sobre audios: La organización criminal está bastante establecida

La especialista señaló que en todos los audios no vamos a encontrar la prueba de un delito, pero que podría haber indicios.




En uno de los audios difundidos en los último días se escucha la frase “Señora K” y “La fuerza número 1” desatándose la polémica, muchos señalaron que se trataría de la ex candidata presidencial Keiko Fujimori, quien inmediatamente salió a negar que se trate de ella. Pero la explicación sobre el tema, dada por la congresista de su partido, Alejandra Aramayo, en lugar de aclarar el caso lo complicó.

Al respecto la abogada Romy Chang dijo que “Las coincidencias en el audio son brutales (….) y la organización criminal está bastante establecida, hablamos de tráfico de influencias, temas de corrupción, la corrupción no solo es pagar a un funcionario para que haga algo diferente a sus funciones, también es corrupción pagarle por hacer su trabajo, ya que recibe un sueldo por su labor”.

La especialista señaló también que en todos los audios no vamos a encontrar automaticamente la prueba contundente de un delito, pero que podría haber indicios que se pueden investigar, y llegar a algo mayor.

Por otro lado, el constitucionalista Aníbal Quiroga cuestionó el desempeño del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, ya que pese a su recargada agenda, y lo lento que marchan los procesos, participa en reuniones poco productivas, según se conoce por los audios. Dijo también, que los congresistas deben actuar inmediatamente tras estos sucesos y activar la Comisión de Acusaciones Constitucionales.


Temas Relacionados: Interceptaciones TelefónicasRomy ChangSeñora K

También te puede interesar:

DENGUE