Juicio Justo

15/07/2018

Aníbal Quiroga habla sobre las posibles salidas a la crisis desatada por los audios

Según el constitucionalista, una medida inmediata sería el recambio total en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).




Para el constitucionalista Aníbal Quiroga, una medida inmediata para salir de la crisis desatada por los audios, que revelarían aparente tráfico de influencias y casos de corrupción, sería el recambio total en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), y que la selección de los nuevos miembros sea encargada a un organismo internacional académico.

Otra medida sería una reforma de la constitución para que garantice que los mejores profesionales lleguen al CNM. Se tiene que cambiar la selección de los consejeros, que no son abogados, y que "por eso en los exámenes preguntan sobre el cebiche de pato por ejemplo", porque no conocen del tema, y que actualmente "terminan siendo captados por los asesores o consejeros abogados".

El letrado señaló también que entre algunos funcionarios del “país no hay vocación de renuncia”, aunque estén enfrentando serios cuestionamientos, puso como ejemplo que uno de los implicados en los audios, Guido Aguila, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura(CNM), inicialmente dijo que no renunciaba al cargo, y hace unas horas lo tuvo que hacer.


Temas Relacionados: Anibal QuirogaCnmInterceptaciones Telefónicas

También te puede interesar:

DENGUE