La ley de la Calle

17/07/2018

Jirón de la Unión: la ventana del arte callejero

En los últimos años esta transitada vía se ha convertido en una tarima para que tanto propios como extraños den a conocer un poco de su trabajo artístico.




Una de las calles más famosas del Centro Histórico de Lima es Jirón de la Unión, el cual es una vía totalmente peatonal que une la plaza de armas con la Plaza San Martín. A lo largo de sus cuadras, no solo conglomera una gran cantidad de tiendas y restaurantes, sino también diversas muestras de arte callejero.

Si bien hasta años posteriores se podrían apreciar solo a compatriotas laborando de esta manera, hoy en día la oferta es compartida con venezolanos, quienes no han dudado en apoderarse de esta parte de la ciudad para dar a conocer un poco de su trabajo.

Desde estatuas humanas, pasando por imitadores de famosos artistas como Michael Jackson y cantantes que sorprenden, pero no solo por su potente voz, sino por las ganas que le ponen al interpretar a pesar de tener una desventaja visual. Sin lugar a duda Jirón de la Unión se ha convertido una ventana al arte callejero.


Temas Relacionados: Arte CallejeroCentro De LimaJirón De La Unión

También te puede interesar:

DENGUE