La ley de la Calle

05/04/2018

Puente Piedra: falta de agua aqueja a un AA.HH desde hace más de 50 años

En Lima, 65 mil familias no tienen ni tendrán agua por mecanismos regulares. Esto sucede en el AA.HH Cerro Las Ánimas de Puente Piedra, donde conseguir este líquido elemento es casi un privilegio.




Hoy, La Ley de la calle te cuenta la historia de un asentamiento humano que tiene que sobrevivir con 4 horas de agua a la semana, algunos cada 15 días, otros con algunos baldes que alguna vecina le puede regalar.

Cabe señalar que en Lima, 65 mil familias no tienen ni tendrán agua por mecanismos regulares. Esto sucede en el asentamiento humano Cerro Las Ánimas de Puente Piedra, donde conseguir este líquido elemento es casi privilegio. Tal es así que aproximadamente 200 familias no tienen agua desde hace más de 50 años.

A solo 15 minutos de la Carretera Central, en las faldas del cerro de Puente Piedra nos encontramos con Carmen, una madre de familia con dos hijos. Ella nos mostrará cómo viven los pobladores de este AA.HH y los obstáculos que deben vencer solo para llegar a su hogar. 

En el trayecto, conocimos a Yolanda, otra madre de familia, que vive una situación similar, debido a la falta de agua en el lugar. Sin embargo, este no es el único problema; acá los palos de metal fungen de baranda, hay rocas por todos lados y la tierra se impregna mientras subes cada escalón. Pese al cansancio, hoy no viene el agua, comenta la mujer. 

Como se recuerda, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski anunció el año pasado que en 2021 todas las zonas urbanas y el 84% de las rurales tendrían agua potable en sus hogares. Sin embargo, Yolanda vive esperando más de 5 años que la promesa se cumpla.

... No te pierdas, la segunda parte de este informe en La Ley de la calle.


También te puede interesar:

DENGUE