La Noche es Mía

14/09/2017

Tiempos de terrorismo: una época que jamás debemos olvidar

La liberación de Maritza Garrido Lecca y la conmemoración de los 25 años de la captura de Abimael nos invitan a reflexionar sobre esta época de terror que nunca debemos olvidar.




Eventos como la liberación de la senderista Maritza Garrido Lecca y la conmemoración de los 25 años de la captura de Abimael Guzmán nos invitan a mirar hacia atrás para reflexionar y no olvidar los episodios más oscuro de nuestra historia.

Esta época de terror causada por la insania de un movimiento sanguinario que estallaba coche bombas por doquier, volaba torres de energía eléctrica y asaltaba comisarías tuvo como saldo de muerte al menos 35 000 personas.

Sendero Luminoso comenzó masacrando comunidades campesinas como las de Lucanamarca, Acos Vinchos y Pachamarca, allá por los años 80 y asesinaba inocentes que no tenían nada que ver con conflictos ni ideologías políticas. Sendero Luminoso no respeto a niños ni a ancianos a quienes mataba a machetazo limpio.

Cuando alguien se revelaba y enfrentaba a la subversión, Sendero Luminoso lo acallaba de la manera más cruel, como ocurrió con la dirigente del Vaso de Leche en Villa el Salvador , María Elena Moyano quién fue acribillada y sus restos fueron dinamitados.

Este reportaje nos muestra una pequeña parte del terror que vivimos los peruanos en esa oscura época, una pequeña parte que nos debe motivar a conocer más sobre nuestro pasado para no caer en la miseria de ser un país sin memoria.


También te puede interesar:

DENGUE