La Noche es Mía

14/03/2017

Zelma Gálvez te enseña cómo preparar una lonchera saludable

Según especialistas, el 54% de escolares en el Perú consume comida chatarra en los refrigerios. Un 26% lleva frutas al colegio y apenas un 10% utiliza las verduras dentro de su lonchera escolar.




Las clases se iniciaron oficialmente en todo el Perú y miles de niños acudieron a su primer día de clases. Ellos demostraron puntualidad y entusiasmo y llegaron muy temprano a sus centros de estudios. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de los padres de familia, que tuvieron que levantarse mucho más temprano para preparar la lonchera del hijo. Pero muchos tuvieron problemas al elegir los alimentos más nutritivos para los pequeños.

Por eso, un equipo de “La Noche Es Mía”, acompañada de la gran Zelma Gálvez, recorrió por diversos colegios de la capital para conocer si los padres realmente saben preparar una lonchera saludable. Algunos prefirieron las frutas y el yogurt como alimentos para sus hijos en hora de recreo, mientras que otros optaron por los dulces como las galles y las gaseosas.

Según revelaron especialistas, el 54% de escolares en el Perú consume comida chatarra en los refrigerios. Un 26% lleva frutas al colegio y apenas un 10% utiliza las verduras dentro de su lonchera. Por eso, se recomienda a los padres de familia poner mayor énfasis al momento de preparar los alimentos y enviar a los pequeños comidas que realmente le va a nutrir durante todo el día.


Temas Relacionados: EscolaresLonchera SaludableZelma Gálvez

También te puede interesar:

DENGUE