La Noche es Mía

15/08/2017

Funcionarios de Ate y La Molina aseguran que se amparan en vías legales

Entre reclamos de los vecinos, efectivos del serenazgo de Ate retiraron las macetas instaladas por el municipio de La Molina en la berma central que divide ambos distritos.




El último sábado, un bochornoso enfrentamiento entre efectivos de serenazgo de Ate Vitarte y La Molina sucedió entre la frontera de ambos distritos. El motivo fue la recuperación de un espacio público que impedía el libre tránsito de los vecinos de la calle Bucaramanga.

Entre golpes y reclamos de los vecinos, efectivos del serenazgo de Ate retiraron las macetas instaladas por el municipio de La Molina en la berma central que divide a ambos distritos.

Cabe señalar que un documento revela revela que el 10 de agosto, representantes de la comuna de Ate hicieron llegar un documento al alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, para que se haga efectivo el retiro inmediato de las construcciones; sin embargo, no hubo respuesta.

En tanto, la versión del alcalde de Ate Vitarte, Óscar Benavides, consiste en que no se pueden realizar obras en una zona limítrofe, sin consultar al distrito vecino, mientras que Juan Carlos Zurek, radica en que las macetas se colocaron para establecer el uso adecuado de los cruceros peatonales. 

Finalmente, funcionarios de ambos municipalidades han dejado en claro su posición y aseguraron que se amparan en vías legales.


También te puede interesar:

DENGUE