La Noche es Mía

08/06/2017

Peruanos expresaron su indignación por abuso a joven venezolano

Peruanos expresaron su indignación luego que un joven venezolano fuera intervenido por agentes de serenezgo de La Victoria y le arrebatarán las arepas que vendía para ganarse la vida en el Perú.




Luego de que un joven venezolano que vendía arepas de manera ambulatoria en Gamarra, fuera intervenido por personal del municipio de La Victoria y le decomisaran el producto que venden para ganarse la vida en el país, muchos peruanos expresaron su indignación por este acto al que calificaron de injusto.

Una usuaria de Facebook grabó el preciso momento en que los serenos se llevan las arepas que vendían el joven, mientras los transeúntes reclaman que le devuelvan lo incautado al venezolano porque se encuentra en calidad de refugiado. Sin embargo, los agentes se rehúsan a devolverle lo decomisado.

En las calles, muchos ciudadanos expresaron su indignación por el trato del personal de serenazgo, señalaron que no merecen ese tipo de trato porque ellos se encuentran en calidad de refugiados en el país ante la crisis que se vive en Venezuela, por lo que expresaron su solidaridad e indicaron que se les debe de apoyar. 

Durante nuestro recorrido también conversamos con algunos comerciantes quienes denunciaron que si no pagan la denominada “Sisa municipal”, cobro que se llevaría a de manera irregular, les quitan las prendas que venden en las calles. Los pagos que realizan van entre los tres y ocho soles. Intentamos comunicarnos con las autoridades del municipio de La Victoria y no obtuvimos respuesta.


Temas Relacionados: AbusosArepasIndignaciónVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE