La Noche es Mía

10/08/2017

Callao: hospital podría ser sancionado por no atender parto

Una representante de la Superintendencia Nacional de Salud señaló que el hospital del Callao que se negó a atender a una gestante podría ser multado económicamente.




Una mujer dio a luz a su bebé cuando se encontraba en pleno pasadizo del Hospital Negreiros del Callao, poniendo en riesgo su vida y la del recién nacido. Una paciente grabó el indignante hecho donde se observa que la embarazada comienza a tener labores de parto ante la mirada de los demás asegurados, quienes exigieron que sea atendida. 

En tanto, EsSalud envió un comunicado donde señaló que ha iniciado las investigaciones correspondientes, para poder determinar a los responsables. Un equipo de La Noche es Mía conversó con una representante de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) quien señaló que el nosocomio podría ser multado y se iniciaría un proceso administrativo.

La representante de SuSalud señaló que el hospital del Callao que se negó a atender a una gestante podría ser multado económicamente. “Negar la atención en una emergencia en una condición de vida o muerte, es una infracción grave y estamos hablando de una infracción de 500 UIT (equivalente a más de 2 millones de soles).


Temas Relacionados: CallaoHospitalPartoSanciónSusalud

También te puede interesar:

DENGUE