La Noche es Mía

30/11/2017

Mesa Redonda: calles son invadidas por ambulantes a vísperas de Navidad

Los accesos del emporio comercial lucen abarrotados de vendedores informales, que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Foto: El Comercio



Tras los últimos sismos registrados en Ica, Ayacucho y Huacanvelica que inclusive se sintieron en la capital, un equipo de La Noche es Mía se dirigió al Centro de Lima para conocer si los peruanos están preparados ante un eventual movimiento telúrico de gran magnitud. 

Y es que a vísperas de las fiestas navideñas, las calles del emporio comercial Mesa Redonda, lucen abarrotadas de vendedores informales, que ponen en riesgo la seguridad de las personas.

Algunos clientes y visitantes indican que el lugar es una bomba de tiempo, pues los ambulantes colocan sus productos en las rejas de salida e impiden el libre tránsito ante cualquier emergencia.

Además, señala que a pesar de la presencia de Policías y serenazgo, no se cumple con la labor de desalojar a los informales y esto genera descontrol en la zona.

En esta misma línea, se comprobó que Mesa Redonda no presenta medidas de seguridad y evacuación ante un posible sismo de gran magnitud.

Finalmente, no existe cultura de información con respecto a las rutas de escape que facilitan el acceso a las zonas de seguridad ubicadas en el cruce de Ayacucho con el Jr. Cusco.


Temas Relacionados: AmbulantesFiestas NavideñasMesa Redonda

También te puede interesar:

DENGUE