La Noche es Mía

30/11/2017

¡La tierra tiembla! Más de 4 sismos seguidos en Lima

Desde hace mucho los expertos anuncian un terremoto de grandes magnitudes para Lima, lo que se desconoce es la fecha y la hora de este desastre.




Según Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP) es probable que en la zona centro de Lima se produzca un sismo de magnitud mayor a 8,5 y parece que la Madre Tierra nos avisa que algo fuerte se avecina para nuestro país.

Esta madrugada una seguidilla de temblores sembró alarma en la población de la zona sur del país, fueron cuatro movimientos telúricos de considerable magnitud. El más fuerte se sintió en Ica cuya magnitud fue 5,6 grados y tuvo una réplica de 3,8 de magnitud. También, hace menos de una semana, una serie de movimientos sísmicos se registraron en Lima. El 24 de noviembre último fueron al menos 3 los movimientos que sacudieron la capital.

 

Según los registros que existen, en Lima el último terremoto de gran magnitud fue en 1582 y el siguiente muy grande habría sido en 1746 y tras esos movimientos ya han pasado 271 años de silencio sísmico, lo que aumenta la probabilidad de que un nuevo movimiento fuerte se avecina.

Solo en Lima , la cifra de muertos sería espeluznante, estaríamos contándolos por miles, pues no seguimos las recomendaciones y no hay un plan de prevención debidamente aplicado. Sabemos que un terremoto de gran magnitud va a ocurrir, lo que no sabemos es ni la hora ni la fecha por eso debemos estar todos preparados para no lamentar una terrible tragedia.


Temas Relacionados: IgvMovimiento SísmicoTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE