La Noche es Mía

24/01/2018

Chosica: desviación del río Rímac deja más de 50 damnificados

En tanto, el jefe del Indeci, Jorge Chávez, descartó un posible desborde el río Rímac, pues en un inicio se temía este suceso ante el incremento del caudal.




En Chosica, el incremento del río Rímac ha provocado que varias casas en Moyopampa quedaran inundadas por la desviación del río Rímac, afectando a más de 50 familias asentadas a la altura del kilómetro 35 de la Carretera Central.  

En tanto, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, descartó un posible desborde el río Rímac, pues en un inicio se temía este suceso ante el incremento del caudal.

Además, explicó que el incidente ocurrió porque una empresa que construye un muro de contención cerca del puente La Perla derribó una parte de una antigua defensa para poner los cimientos de la obra y angostó el caudal natural. 

Por otro lado, un grupo de vecinos de Carapongo bloquearon la Carretera Central, exigiendo obras de prevención ante el incremento de las lluvias. Ellos temen que el río Rímac se desborde e inunde sus viviendas.


Temas Relacionados: ChosicaDamnificadosIndeciRío Rímac

También te puede interesar:

DENGUE