La Noche es Mía

29/03/2017

Los niños son los más afectados tras los huaicos e inundaciones

La pesadilla por los desastres continúa en el Perú. En diálogo con “La Noche Es Mía”, especialistas aseguraron que los estragos que dejaron los huaicos afectan principalmente a los niños.




La pesadilla por los desastres naturales continúa en el Perú. En diálogo con “La Noche Es Mía”, especialistas aseguraron que los estragos que dejaron los huaicos y las inundaciones afectan principalmente a los niños. Y no solo en la parte física, pues muchos de ellos se quedaron sin un techo donde pasar la noche y duermen a la intemperie, sino también se ven perjudicados en la parte emocional.

Según señalaron algunos psicólogos, el hecho de presenciar escenas de llanto y dolor genera un impacto negativo en los más pequeños, quienes están propensos a incubar etapas de frustración. Pero en otros casos podría impulsar un ánimo de superación, todo dependerá de la fortaleza y la voluntad de las personas que están rodeando al menor.

De hecho, según cifras oficiales de Unicef, el denominado “Fenómeno del Niño Costero” ha dejado sin hogar a más de 33 mil menores. Por eso, los especialistas exhortaron a las autoridades priorizar los trabajos de reconstrucción de las viviendas y, otros casos, dieron realizar trabajos de reubicación.


Temas Relacionados: HuaicosInundacionesNiño CosteroNiños

También te puede interesar:

DENGUE