La Noche es Mía

02/06/2017

¿Cuál es la realidad de los hospitales públicos en Perú?

La producción de “La Noche Es Mía” preparó un informe sobre la atención que reciben los pacientes en los hospitales públicos del Perú y los resultados son para no creer.

(Foto: El Comercio)



“La Noche Es Mía” preparó un informe sobre la atención que reciben los pacientes en los hospitales públicos del Perú y los resultados son para no creer. Y es que, según pudo constatar el equipo de producción del programa, en los nosocomios nacionales existe una desatención grave hacia las personas que llegan para tratarse de alguna dolencia. Y este problema se incrementa con la escasez de medicinas.

Como un ejemplo, mostraron el caso de una mujer que dio a luz a su bebé en el baño del hospital Sergio Bernales de Collique. La madre denunció negligencia al momento de ser tratada, pero las autoridades del centro médico negaron cualquier tipo responsabilidad. Este caso ha causado indignación en los ciudadanos, quienes consideran que se puso en riesgo dos vidas.

Según narró la mujer, los médicos no le permitieron atenderse pese a avanzado estado de gestación y la hicieron esperar mientras se habilitaban los trámites de su documentación. El nosocomio luego emitió un comunicado indicando que este caso se encuentra en investigación.


Temas Relacionados: HospitalesMinisterio De SaludSalud Pública

También te puede interesar:

DENGUE