Panamericana Televisión Estás viendo: Dream High 2 4:00 PM

Gobierno promulga ley que elimina progresivamente el régimen CAS

Viernes 6 de Abril del 2012

El Poder Ejecutivo oficializó la ley que establece la eliminación progresiva del régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios-CAS a partir del año 2013, y  otorga derechos laborales a los trabajadores adscritos a ese sistema.

La norma señala que la derogación del Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen CAS, se producirá de forma gradual con la implementación del nuevo Régimen del Servicio Civil.

Para tal efecto, en las leyes anuales de presupuesto del sector público se establecerán los porcentajes de ingreso para el nuevo régimen de servicio civil.

La ley otorga diversos derechos laborales a los trabajadores pertenecientes al sistema CAS como gratificaciones por fiestas patrias y navidad, el derecho a vacaciones y a la libertad sindical.

Además, percibir una remuneración no menor a la mínima legal, laborar una jornada máxima de ocho horas diarias, licencia con goce de haber por maternidad, paternidad y otras licencias fijadas por ley, entre otros derechos.

La norma también señala que el acceso al régimen CAS se realiza mediante concurso público; y que las entidades contratantes están obligadas a emitir boletas de pago a estos trabajadores.

Además, dispone que en el plazo de 60 días hábiles, contados a partir de la vigencia de esta ley, se aprobarán las disposiciones complementarias.

anterior

siguiente

Tu Nombre:
Nombre del amigo:
Correo del amigo: