Locales

Domingo, 22 de abril del 2012

Cinco personas afectadas por incendio en taller clandestino de pirotécnicos

A cinco heridos, dos de ellos de gravedad, se elevó el saldo de víctimas en un incendio al interior de un taller clandestino de pirotécnicos en San Martín de Porres, precisó Juan Arce Palomino.

Play Cinco personas afectadas por incendio en taller clandestino de pirotécnicos

A cinco heridos, dos de ellos de gravedad, se elevó el saldo de víctimas en un incendio al interior de un taller clandestino de pirotécnicos en San Martín de Porres, precisó Juan Arce Palomino.




A cinco heridos, dos de ellos de gravedad, se elevó el saldo de víctimas en un incendio al interior de un taller clandestino de pirotécnicos en San Martín de Porres, precisó Juan Arce Palomino, director del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencias (Samu).

Arce Palomino señaló que los dos pacientes más graves presentan quemaduras que abarcan entre 60% y 70% de su cuerpo. Ambos fueron derivados al hospital Daniel Alcides Carrión, en el Callao.

Una víctima fue un joven de 18 años de edad, quien sufrió asfixia por inhalación del humo generado por el incendio, debió ser llevada al hospital Cayetano Heredia, donde viene recibiendo la atención respectiva.

Mientras que otros dos afectados son un bombero y una mujer que también sufrieron de asfixia, por lo que fueron atendidos en el lugar, debido a que no eran casos de gravedad, por personal de las ambulancias que desplegó el Samu. 

Arce Palomino refirió que para atender esta emergencia el SAMU desplegó tres ambulancias con su respectivo personal y equipo médico.

“No se ha reportado otros heridos por el momento en ese lugar. Las tres ambulancias que acudieron para atender a las víctimas hicieron un ‘barrido’ en la zona y no se encontró más heridos que los cinco reportados”, manifestó Arce Palomino en una radio local. El siniestro ocurrió en el inmueble ubicado en la calle Camaná 460, redujo completamente a cenizas todos los objetos materiales almacenados allí.

Hasta el momento se desconoce las causas del incendio, pero se presume que su origen estaría en la mala manipulación de los productos pirotécnicos.


También te puede interesar:

DENGUE