Locales

Martes, 17 de julio del 2012

Estudios sobre arquitectura en los Andes centrales revelan poderío inca

Investigación de arqueólogos se centra en la arquitectura prehispánica tardía y la materialización del poder inca, la identidad e hibridad cultural.

Play Estudios sobre arquitectura en los Andes centrales revelan poderío inca

Investigación de arqueólogos se centra en la arquitectura prehispánica tardía y la materialización del poder inca, la identidad e hibridad cultural.




La investigación de los arqueólogos se centra en la arquitectura prehispánica tardía y la materialización del poder inca, la identidad e hibridad cultural, así como las transformaciones y continuaciones sociales y políticas.

Los estudios han sido reunidos en el volumen Arquitectura prehispánica tardía: construcción y poder en los Andes centrales (Lima: Fondo Editorial UCSS), editado por los arqueólogos Kevin Lane y Milton Luján.

En este libro los investigadores agregan nuevos materiales a la comprensión y a la discusión de las distintas dinámicas que se producen durante los periodos tardíos y, en especial, las que resultan del impacto de la presencia u ocupación inca en diferentes escenarios regionales y locales, muchos de los cuales se encuentran localizados en áreas escasamente estudiadas.

Este volumen abre nuevas posibilidades de interpretación sobre lo ya avanzado en las recientes décadas acerca del entendimiento de los periodos prehispánicos tardíos a partir de estudios interdisciplinarios construidos desde la arqueología, la antropología, la etnohistoria y también —como es el caso de esta publicación― desde la perspectiva de la arquitectura y el urbanismo.

El libro se presentará este jueves 19 de julio, a las 8: 15 p.m., en la Sala Clorinda Matto de Turner de la 17 Feria Internacional del Libro de Lima (Parque de los Próceres, Jesús María). Comentan: Rafael Vega-Centeno, José Antonio Benito, Cristóbal Campana.

Fuente: Fondo Editorial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae

www.ucss.edu.pe/fondo/fondo_arte_patrimonio.html


También te puede interesar:

DENGUE