Locales

Domingo, 05 de agosto del 2012

Los neonazis andinos: singulares personajes irrumpen en la política

Un curioso movimiento llamado ‘Social Nacionalismo del Perú Andino’, asoma la escena política local.

Play Los neonazis andinos: singulares personajes irrumpen en la política

Un curioso movimiento llamado ‘Social Nacionalismo del Perú Andino’, asoma la escena política local.




Un curioso movimiento llamado ‘Social Nacionalismo del Perú Andino’, el cual elogia a Adolfo Hitler y sostiene que los judíos son los culpables de todos los males de la humanidad, asoma a la escena política local.

La peculiaridad de esta organización liderada por el pequeño empresario Martín Quispe es que, a diferencia de otros grupos neonazis peruanos que se ocultan en el anonimato de la Internet, ellos se han animado a dar la cara. También sostienen que no son racistas.

Hijo de ambulantes que no concluyó la primaria, Quispe se instruyó en el bazar suelo de la avenida Aviación y de ‘La Cachina’, donde en la adolescencia encontró libros sobre la II Guerra Mundial, entre ellos ‘El judío internacional’ de Henry Ford, fundamental para los antisemitas.

La agrupación, fundada hace diez años en el sétimo piso del edificio de la ex Cooperativa Santa Elisa, cuenta hoy con 70 militantes que recorren plazas de los conos de la ciudad vendiendo los dos libros que Quispe Mayta ha publicado, así como polos y camisas con el logo del movimiento y un DVD con un pequeño video resumiendo su historia.


Temas Relacionados: Neonazis Andinos

También te puede interesar:

DENGUE