Locales

Sábado, 11 de agosto del 2012

Desde esta noche Lima podrá apreciar lluvia de estrellas ‘Perseidas’

Este domingo 12 Lima podrá apreciar una lluvia de estrellas fugaces que llevan el nombre de ‘Perseidas’, ya que partirán de la constelación del norte denominada ‘Perseus’.




Este domingo 12 Lima podrá apreciar una lluvia de estrellas fugaces que llevan el nombre de ‘Perseidas’, ya que partirán de la constelación del norte denominada ‘Perseus’, una de las 88 constelaciones existentes, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El punto máximo de aparición será entre las 07:00 y las 09:30 horas, pero, obviamente, en ese lapso no podrán ser vistas, por lo que se recomienda hacer una vigilia de sábado a domingo en una zona de las afueras de Lima, como Matucana o Canta.

“Lo mejor es echarse sobre el piso o en una hamaca y fijar la vista hacia el lado noreste del firmamento en campo abierto donde no haya cerros que bloqueen parte de la vista”, indicó Mario Zegarra Valles, físico del área de Astronomía del IGP.

El especialista explicó que las estrellas fugaces en realidad no son propiamente estrellas, sino pequeñas partículas de polvo de cometa que ingresan a la atmósfera a mucha velocidad.


Temas Relacionados: Lluvia De EstrellasPerseidas Lima

También te puede interesar:

DENGUE