Locales

Jueves, 16 de agosto del 2012

Poder Judicial absolvió a ex militar acusado por caso Chavín de Huántar

Esta tarde la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió al ex suboficial del Ejército Peruano, Manuel Túllume Gonzales.

Play Poder Judicial absolvió a ex militar acusado por caso Chavín de Huántar

Esta tarde la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió al ex suboficial del Ejército Peruano, Manuel Túllume Gonzales.




Esta tarde la Cuarta Sala Penal Liquidadora del Poder Judicial absolvió al ex suboficial del Ejército Peruano, Manuel Túllume Gonzales, quien afrontó juicio por la muerte del terrorista del MRTA, Eduardo Cruz Sánchez ‘Tito’, durante la operación ‘Chavín de Huántar’.

Acusado del delito de homicidio calificado en calidad de cómplice secundario, el Ministerio Público había pedido una condena de 15 años de prisión para Túllume y el pago de medio millón de soles como reparación civil a favor de los deudos del terrorista fallecido.

La Cuarta Sala Penal decidió absolverlo basando su decisión en que “no se pudo probar su participación en la presunta ejecución extrajudicial”. A su salida de la lectura de sentencia, el ex militar brindó declaraciones a la prensa donde dijo que “jamás” vio a un emerretista rendido.

Asimismo, negó que haya existido el grupo denominado ‘gallinazos’ de infiltrados para ejecutar extrajudicialmente a los subversivos. “Eso fue una farsa, una fábula. No vi ninguna ejecución extrajudicial”; finalizó.


Temas Relacionados: Caso Chavin De HuantarManuel Tullume

También te puede interesar:

DENGUE